jueves, 29 de noviembre de 2007

El mismo dia de la reunion....

He contactado con un blog de profes de Madrid, y estan solicitandome informacion sobre como estamos organizandonos, aqui la web es www.profesoresdeelectronica.wordpress.com y de ella he cogido /pegado la siguiente informacion, que se producia en el BOE el mismo dia 24 de noviembre.

Se han publicado los proyectos de los RD correspondientes a siete títulos, de los cuales han sido aprobados por Consejo de Ministros seis y publicados en el BOE 24-11-07, quedándose para mejor momento el de “Técnico en instalaciones frigoríficas y de climatización” (este se ha parado al parecer por que se va a producir una publicación de un nuevo Reglamento sobre el tema, así intentarán adaptarlo al mismo.).
En ese mismo link del MEC, se debe publicar pronto (posiblemente esta semana) el primer título de nuestra Familia Profesional, en el cual estoy trabajando como experto nombrado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Se trata del Título correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Medio que hemos denominado “Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas”. Este, es similar al de “Equipos e instalaciones electrotécnicas” (Logse).
El Título comprende los siguientes módulos:
- Automatismos industriales.
- Electrónica.
- Electrotecnia.
- Instalaciones eléctricas interiores.
- Instalaciones de distribución.
- Infraestructuras comunes de telecomunicaciones.
- Instalaciones domóticas.
- Instalaciones solares fotovoltaicas.
- Máquinas eléctricas.
- Formación y Orientación Laboral.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Formación en centros de trabajo.
Así, como podéis ver hay novedades con respecto a los módulos, la comisión que hemos elaborado estos, creemos que hemos mejorado lo que había. No obstante, como va a aparecer la publicación completa creo que debemos esperar para la que la veáis y entrar en debate si es necesario y explicar el por que de los cambios. Está previsto que llegue a Consejo de Ministros a finales de enero, pasando con anterioridad por los correspondientes filtros de CCAA, Sindicatos, Empresarios,…
Otra cuestión a comentar es que el grupo de trabajo vamos a reunirnos de nuevo próximamente para determinar la realización de nuevos títulos, que como sabéis deben salir de las Cualificaciones Profesionales publicadas. La idea es seguir trabajando en un nuevo título de grado medio donde hallan módulos correspondientes a montaje, instalación y mantenimiento de las ICT no tocadas en el título terminado. También hay intención de montar los Ciclos de Grado Superior parecidos a los que hay ahora, con las Cualificaciones publicadas y otras que deben publicarse (a este material no tenemos acceso, lo están realizando otros grupos). Así, esta cuestión está un poco verde no teniéndose claro si se van a trabajar títulos que ahora no funcionan bien (Equipos Electrónicos de Consumo).
Bueno espero que la información que os he proporcionado pueda dar luz a lo que se está haciendo, cuando tenga más información iré poniéndola por aquí para que podáis dar vuestra opinión, cuestión que puede ser muy interesante en el trabajo que realizo. No obstante, intentaré responder a dudas que se puedan plantear.

lo q es claro que estamos todos en la misma situacion de busqueda de soluciones y necesidad de aclarar el porvenir del profesorado de electronica, no de la "electronica" q como se ve aparece ATOMIZADA en todos los titulos/cualificaciones, etc, la imparticion de la misma DEBE RECAER SOBRE EL PROFESORADO QUE SUPERO LA FORMACION UNIVERSITARIA Y LA OPOSICION AL CUERPO DOCENTE, no otro.
Tenemos q exigir la imparticion de la docencia electronica en forma Departamental, esto es EN CUALQUIER MODULO DE CUALQUIER CICLO, donde aparezcan contenidos de electronica.

Aqui esta el link al BOE: http://www.boe.es/g/es/boe/dias/2007/11/24/

1 comentario:

Jose Rufino dijo...

IES Politecnic. Estamos enterados de la movida. Todos los modulos de la titulación,¿ es seguro que lo van a impartir exclusivamente PT eléctricos?