sábado, 19 de enero de 2008

REUNION EN CONSELLERIA

Ayer viernes tuvo lugar la reunion con el jefe del area de FP y la jefa del servicio, la misma se extendio por el plazo de 45' y fue a mi entender cordial y fructifera.
Explique los puntos que emanaron de la reunion del sabado 12 ,que teneis en otra entrada de este blog, asi como la situacion a nivel estatal, y las acciones que se estan llevando.
Algunos de los puntos expuestos se les ve muy mala aplicacion, como los de la trasversalidad tipo departamento, por motivos organizativos , otros al contrario son propensos a estudiar el aumento de los plazos de matricula, o valorados ya por la conselleria como los de las pruebas de acceso en junio, septiembre para ciclos como no efectivos.
Se hablo de la necesidad de desarrollo por la comunidad de los titulos que lleguen del MEC y nuestro deseo en participar en ese desarrollo, a lo cual se nos invito de buen grado.
Por supuesto comentamos la situacion de la familia informatica..... y las cualificaciones que se les estan adjudicando a dicha familia, mostrando nuestro descontento y desagrado, haciendo ver que la electricidad-electronica es materia base de cualquier tecnologia actual y debe ser impartida por los profesionales docentes preparados para ello, no los veo impartiendo robotica o domotica, mucho menos equipos de video o audio, cctv, api, microcontroladores u otras aplicaciones, y no hablemos de reparar......................accion distinta a sustituir, que consiste en ARREGLAR algo deteriorado :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece ideal que la Consellería acepte que participemos en el desarrollo de los nuevos títulos que lleguen del MEC.
Pero yo me hago la siguiente pregunta ¿realmente la Conselleria tiene intención de modificar una coma de lo que "han parido" en Madrid? Porque hasta ahora (con todas las "competencias" que tenemos en Educación)los títulos que se imparten son tal cual salieron en su día del MEC.

Anónimo dijo...

¿Se habló algo de la inciación profesional?

El Mago dijo...

Si, se hablo de los PCPI, de hecho en estos momentos estoy esperando informacion de la Reunion ayer en el MEC,con la subdirectora de FP, donde tambien se ha llevado la queja, al respecto de la no existencia de antiguos PGS, ahora PCPI en la familia electronica, en Valencia, no se me manifesto nada al respecto, tal vez, en proximas reuniones, se nos diran respuestas a las propuestas que podeis leer, en otra entrada del blog.
Esta claro o al menos me lo parece, que la Informatica, se ha dado mucha prisa en situarse y ha generado competencias y culaificaciones que las asumen como propias, creo que su trabajo no es criticable, pero !!!!!, ahora podemos usar lo efectuado para adscribirnos esas cualificaciones en particular las de nivel inicial y otras que son evidentemente ELECTRICO-ELECTRONICAS ;en Madrid me dicen los profes de alli, estan dando mucho trabajo los PGS y por tanto quieren seguir con ellos,tras el cambio de nombre y contenidos.