miércoles, 5 de diciembre de 2007

Impresiones de las jornadas de FP en Madrid

Paso a poner el comentario de una profesora, según cuenta el blog de Profesored deElectronica de FP.

"Hoy he asistido a las Jornadas y me gustaría comentar brevemente un par de cuestiones relevantes:

1)Parece ser que faltan cualificaciones vinculadas con la electrónica por salir y con eso han querido tranquilizarnos, pero según otras fuentes de internet, las que faltan serían sólo 3 (telefonía móvil, mantenimiento de equipos de electromedicina y no sé sabe qué)

2)En el único título de nuestra familia que nos han presentado: “Técnico en Instalaciones eléctricas y Automáticas” (grado medio)las ICT las incluyen en él. Si bien el módulo de ICT y el de Electrónica se dice que los impartiremos los electrónicos (con los problemas que eso puede llevar cuando en un centro sólo haya ciclos de electricidad).

3)También nos han presentado un título de Informática de grado medio: “Sistemas Microinformáticos y Redes”. En él no se refleja la especilidad de Equipos Electrónicos para impartir el módulo de “Montaje y Mantenimiento de Equipos”, dicen que no se han dado cuenta y que lo estudiarán.

Yo tengo la impresión personal de que las ICT van a estar incluidas en las titulaciones de los eléctricos exclusivamente, en todos los niveles (1, 2, y 3). Los ponentes querían enfocarlo como que somos una única familia y que cada especialidad tendrá unos módulos en diferentes ciclos pero la realidad es que si nos quitan al técnico de STI instalador de ICTs, a ver qué ciclo sacamos sin imagen y sonido, sin telemática y sin ICTs???

Vamos que en mi modesta opinión el técnico superior en Telecomunicaciones tiene los días contados si no hacemos algo al respecto."

No se si falta decir algo más

No hay comentarios: